Honduras y ONU firman acuerdo para compra de medicamentos

Honduras y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) suscribieron hoy un convenio de asistencia para adquirir medicamentos y material médico de calidad a bajos precios, informó una fuente oficial.

Firmado en Tegucigalpa por la ministra hondureña de Salud, Delia Rivas, y el representante de UNOPS, Martín Arévalo, el acuerdo tendrá como objetivo “garantizar el mejor valor al adquirir bienes y servicios” médicos, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

La UNOPS dará “asistencia técnica” a la Secretaría de Salud en la compra de medicamentos, material médico quirúrgico y de laboratorio, según el convenio.

Rivas indicó que la Lista Nacional de Medicamentos Esenciales del país está “ajustada al nuevo modelo nacional de atención” y cumple con “estándares de calidad y precios bajos de los productos”.

Señaló que el país centroamericano ha logrado “significativas rebajas de precios” en productos médicos de “calidad” a través de licitaciones que ha realizado a través de la UNOPS.

Destacó que Honduras trabaja “arduamente” para alcanzar la “sostenibilidad en la atención de calidad en hospitales públicos y del Seguro Social” y que los pacientes obtengan sus medicamentos en el tiempo que los necesita.

El objetivo de los procesos de adquisición de la UNOPS es “garantizar que se consiga el mejor valor total al adquirir bienes y servicios”, según las autoridades sanitarias de Honduras. (EFE)

Origen: Honduras y ONU firman acuerdo para compra de medicamentos – Diario La Tribuna

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: