Alerta: Vacuna Prevenar 13 falsificada informó Laboratorios Pfizer

Por Dayana Chediak
Laboratorios Pfizer alertó por medio de un comunicado de prensa a la población en general, sobre todo a la sociedad médica, por la distribución de la presentación falsificada de la vacuna Prevenar 13.

El comunicado notifica que el medicamento falsificado se encuentra en presentación de un envase de multidosis para 10 aplicaciones, sin embargo el laboratorio informa que la empresa no produce ni comercializa en Venezuela, ni en otro lugar del mundo, el fármaco con estas especificaciones.

Pfizer en el comunicado informa que han denunciado la conducta delictiva a la Sociedad Venezolana de Pediatría, como a las autoridades sanitarias competentes, debido a que el hecho puede poner en peligro la vida de niños.

La alerta informa a la comunidad en general, que en caso de recibir el medicamento ilícito con las especificaciones señaladas, recomienda notificar a la sociedad Venezolana de Pediatría por medio del número de contacto (0212)2637378 o por vía electrónica a través de comisiondevacunasSVPP@gmail.com y svpediatria@gmail.com .

La vacuna Prevenar 13 está indicada para administrar a niños de entre 6 semanas a 5 años de edad con la intención de inmunizarlos contra enfermedades tales como meningitis, que es la inflamación alrededor del cerebro, bacteriemia enfermedad caracterizada por la presencia de bacterias en el torrente sanguíneo, pneumonía e infecciones de oído.

Deja un comentario