Freddy Ceballos advierte de situación crítica en el sector farmacia

CARACAS.- Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Fefarven, conversó con Vanessa Davies en el espacio Por donde vamos, sobre la situación del sector que él representa, destacando que “peor de lo que estamos no podemos estar cuando ya estamos tocando piso”, en referencia a las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos.

“La situación de los medicamentos en el país es grave y crítica y va a seguir empeorando. Cada día es peor desde el 2012 y yo no puedo entender que nosotros estemos en esta situación cuando además ya han cerrado 70 farmacias y no hay manera de comunicarnos con el gobierno para tratar de solucionar este problema“, manifestó el presidente de Fefarven.

Destacó que lo que más les agobia es la situación por la que están pasando los pacientes que sufren las consecuencias de un gobierno que antepone la política a la parte social. “Si no hay divisas cómo se trae la materia prima y lo peor es que los medicamentos no se están trayendo con dólares preferenciales y el paciente no los puede comprar”.

Ceballos denunció la distribución de medicamentos traídos de Colombia, a través de las redes sociales y no tiene garantía de registro sanitario. “El ministerio debería tomar acciones sobre este aspecto. El problema del país no es de distribución sino de desabastecimiento de medicamentos, se tiene que establecer un convenio realista de fiel cumplimiento que se comuniquen con las empresas para que puedan colaborar, hay manera de solucionarlo, así como el cierre de farmacias porque tenemos muchos recursos”, resaltó.

Origen: Unión Radio

Deja un comentario