Trump pronunciará discurso sobre precio de los medicamentos en EE.UU.

Resultado de imagen para trump
Foto: Presidente estadounidense Donald Trump
Washington, 16 abr (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, pronunciará un discurso este mes en el que llamará a reducir los precios de los medicamentos, pero sin proponer políticas sobre el tema, difundieron hoy medios locales.

La intervención del mandatario sobre este asunto, en torno al cual realizó pronunciamientos durante su etapa como candidato republicano, será el 26 de abril, cuando el gobernante deberá solicitar al Departamento de Salud algunas ideas sobre los costos de los fármacos.

Sin embargo, el portal digital Politico consideró improbable que la estrategia requiera acciones del tipo que Trump promocionó durante la campaña presidencial, como permitirle al gobierno negociar el costo de los medicamentos para el programa sanitario Medicare.

En correspondencia con la solicitud presupuestaria fiscal del presidente para 2019, el jefe de Estado sí podría abogar por realizar pruebas de cómo pagar por los medicamentos a menor escala, apuntó el medio.

La propuesta de presupuesto de Trump incluyó ideas como limitar los costos de bolsillo de para los beneficiarios de Medicare y permitir que hasta cinco estados se unan y negocien los precios de los medicamentos en otro programa de cobertura de salud, Medicaid.

El costo de los fármacos recetados ha sido una de las principales preocupaciones de los votantes republicanos y demócratas desde antes de que el actual gobernante llegara a la mansión ejecutiva.

Una encuesta de la Fundación de la Familia Kaiser arrojó recientemente que el 80 por ciento de los estadounidenses ve irrazonables los precios y más de la mitad cree que reducirlos debería ser una ‘prioridad máxima’ para la Casa Blanca y el Congreso.

Sin embargo, solo el 39 por ciento expresó confianza en que la administración cumplirá con esa meta, y defensores de una disminución de los costos han criticado a Trump por no acompañar su retórica sobre el tema con propuestas que realmente presionen a la industria farmacéutica.

El mandatario ha acusado a las compañías del sector de salirse con la suya debido a las altas sumas de dinero que deben desembolsar los pacientes por los medicamentos, pero hasta ahora no ha propuesto acciones radicales que contribuyan a su reducción, indicó el sitio noticioso The Hill.

A su vez, fuentes citadas por Politico estimaron poco probable que la estrategia de fijación de precios del Gobierno demande grandes cambios legislativos.

Según el medio, este es un reconocimiento de que hay poco interés del Congreso en abordar cualquier propuesta potencialmente controvertida antes de las elecciones de mitad de término de noviembre próximo, que incluyen la renovación de gran parte del legislativo.

Origen: Trump pronunciará discurso sobre precio de los medicamentos en EE.UU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: