Las acciones de los proveedores de medicamentos aumentan a medida que la amenaza de Amazon parece aliviarse

Resultado de imagen para amazon medicamentos
Foto: Referencial

(Reuters) – Las acciones de los proveedores estadounidenses de medicamentos subieron el lunes luego de un informe que señalaba que Amazon.com Inc había abandonado sus planes de vender medicamentos a los hospitales, en un impulso a una cadena de suministro farmacéutica sacudida por la inminente amenaza de competencia del minorista en línea.

Las acciones de los distribuidores de medicamentos McKesson ( MCK.N ), AmerisourceBergen ( ABC.N ) y Cardinal Health ( CAH.N ) subieron un 2 a 3 por ciento, mientras que las cadenas de farmacias Walgreens Boots Alliance ( WBA.O ) y CVS Health ( CVS.N ) cada uno avanzó alrededor del 5 por ciento.

Los inversionistas de salud esperan que Amazon ( AMZN.O ) se convierta en una fuerza importante en la industria, alimentada por informes recientes de los medios de que la compañía con sede en Seattle estaba considerando ingresar al negocio de las farmacias.

CNBC, que informó sobre los planes de Amazon el lunes, dijo que el cambio se debe en parte a que la empresa de comercio electrónico no había logrado convencer a los grandes hospitales de cambiar su proceso tradicional de compra.

La compañía, a través de su unidad de negocios de Amazon, en su lugar se centrará en la venta de suministros médicos menos sensibles a hospitales y clínicas más pequeñas, dijo CNBC, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Amazon dijo a Reuters que no hace comentarios sobre rumores o especulaciones.

“Después de meses de exageración y temor, ahora parece que la entrada de Amazon en el espacio de distribución de medicamentos se ha retrasado indefinidamente”, dijo el analista de Evercore ISI, Ross Muken. Es probable que Amazon se concentre en vender productos dentales y médicos, agregó.

La presencia de proveedores de medicamentos establecidos, junto con las dificultades para distribuir tratamientos altamente regulados, probablemente disuadieron al gigante tecnológico de ingresar a la industria, dijeron analistas.

“Incluso con el gran cofre de la guerra de Amazon, sigue siendo una perspectiva difícil dada la dinámica de todo el mercado farmacéutico”, dijo el analista de Morningstar Vishnu Lekhraj.

En enero, Amazon, Berkshire Hathaway Inc ( BRKa.N ) y JPMorgan Chase & Co ( JPM.N ) dieron a conocer planes para formar una compañía para reducir los costos de atención médica para cientos de miles de empleados.

 

Origen: Las acciones de los proveedores de medicamentos aumentan a medida que la amenazante amenaza amazónica parece aliviarse

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: