México: Alertan por analgésico opioide falsificado

Foto: Imagen del producto ilicito

AT Medios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) difundió  una alerta sanitaria a través de su portal web, donde informar que recibieron la denuncia del laboratorio Grünenthal de México, por la falsificación del medicamento Tradol en presentación de solución inyectable.

La alerta comunica que el producto fraudulento presenta diferencias con el original, debido a que el medicamento ilícito muestra características , que no coinciden con el analgésico que elabora el fabricante, entre las cuales se observaron, en el empaque primario y secundario, por ello es catalogado como falsificado.

La agencia sanitaria mexicana recomienda a la población, no consumir el producto señalado, debido a que se desconoce los principios activos y condiciones sanitarias, con las que fue fabricado, ya que puede ocasionar riesgos a la salud.

El producto ilícito identificado por la agencia sanitaria mexicana, es de solución inyectable de 100 mg por 2 ml, con número de lote 00930H y fecha de expiración de enero del año 2021.

El Tradol es un analgésico opioide, que contiene el principio activo tramadol, es utilizado para dolores de intensidad moderada a severa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: