Táchira: Detenido un coronel del Ejército por contrabando de insumos médicos y cajas del CLAP

El militar guardaba los kits médicos y cajas del CLAP en un galpón paralelo para luego comercializar los productos en complicidad con el capitán del Ejército Ángel Chacón
Los milicianos detuvieron al coronel con la ayuda de cuatro organismos de seguridad. (Foto: Archivo)

Por el presunto contrabando de insumos médicos y cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) detuvieron a José Bolívar, coronel activo de la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta). El militar guardaba los kits médicos junto a las cajas en un galpón paralelo para luego comercializar los productos en complicidad con el capitán del Ejército Ángel Chacón, reseñó Correo del Orinoco en su portal de noticias.

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) acompañados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y uniformados de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI), la Red Estratégica de Defensa Integral (REDI) y del Alto Mando Militar de la FANB realizaron la detención el pasado jueves.

Freddy Bernal, ministro para la Agricultura Urbana y protector del Táchira, descubrió las fechorías del coronel después de visitar el oncológico de San Cristóbal y verificar que no habían insumos médicos cuando destinaron todo para su dotación. A partir de allí, iniciaron las labores de búsqueda y seguimiento para capturarlo.

Origen: Diario La Verdad – Detenido un coronel del Ejército por contrabando de insumos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: