Argentina: La Fiscalía ordenó la clausura de tres depósitos de medicamentos ilegales

medicamentos ilegales
Foto: medicamentos ilegales

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Blas Matias Michienzi, dispuso tres allanamientos simultáneos en la zona de Once, dos en la calle Saavedra al 1200 y uno en Cochabamba al 2400. Los procedimientos se realizaron en diversos establecimientos que comercializaban medicamentos de origen ilegal, y en algunos casos vencidos. Además, se encontró en estos lugares alimentos en mal estado y elementos inflamables que constituían peligro para el lugar y las viviendas linderas.

El Fiscal Michienzi solicitó los operativos luego de recibir un informe con las tareas de investigación de la División Delitos Contra La Salud de la Policía de la Ciudad, el cual advertía sobre el ingreso y egreso de grandes bultos a los inmuebles, habiéndose detectado que se trataba de medicamentos. Ante esta situación, y dado que dichos lugares no se encontraban habilitados para ese tipo de rubro, se determinó que se ejercía ilegalmente la actividad comercial.

Los tres allanamientos se realizaron de manera simultánea en las calles Saavedra al 1200 y Cochabamba al 2400, a raíz de la orden librada por la Jueza Maria Luisa Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20. En los operativos se logró el secuestro de la totalidad de los medicamentos, los cuales fueron trasladados al depósito policial a disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para que este organismo examine e informe cada uno de los medicamentos en cuanto al tipo de composición y si su venta era libre, bajo receta o receta archivada, si estaban aptos para el consumo o estaban vencidos, si registraban denuncia policial por robo, y si los tres establecimientos estaban autorizados para el depósito y la venta.

Como consecuencia de los allanamientos, el fiscal Michienzi imputó a tres personas que eran los responsables y encargados. También fue imputada la persona jurídica responsable de la actividad comercial, por ejercer ilegalmente una actividad (contravención prevista en el art. 77 del Código Contravencional), y comercializar medicamentos de manera ilegal (art. 204 del Código Penal).

Participaron del operativo personal de la ANMAT, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad.

 

 

Origen: La FISCALÍA ordenó la clausura de tres depósitos de medicamentos ilegales | Ministerio Público Fiscal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: