Colombia: Advierten por vacuna Prevenar 13  ilícita comercializada en Venezuela

Foto: Comparación del producto original con el fraudulento

AT Medios

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) publicó una alerta sanitaria a través de su página web, donde informan que recibieron la notificación, de la comercialización de la vacuna fraudulenta Prevenar 13.

La alerta comunica a la población en general, que el producto ilícito fue identificado en Venezuela, debido a que es un país fronterizo, alertan a la población que habita en Colombia.

El documento exhibe la imagen del producto legítimo y el fraudulento, donde se puede observar que el original corresponde a una jeringa prellenada, en cambio la  vacuna ilícita es un vial para multidosis que no es comercializada por Pfizer en ningún país del mundo.

El laboratorio Pfizer de Venezuela Alertó el pasado año, sobre la circulación del producto ilegal, donde identifican que la vacuna falsificada, no es producida ni comercializada por la empresa.

El Invima aconseja a la población en general, abstenerse en adquirir el producto ilícito,  en caso de observar la vacuna, contactar a la agencia sanitaria, además invita a la ciudadanía a verificar el registro sanitario.

Descargar (PDF, 2.32MB)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: