Colombia: Alertan por comercialización en Venezuela de la vacuna fraudulenta contra la lechina

AT Medios

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) divulgó una alerta sanitaria, donde informan que recibieron la notificación del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR), sobre la comercialización fraudulenta de la vacuna Varilrix en Venezuela.

La alerta informa que al recibir la notificación de la entidad sanitaria venezolana, sobre la comercialización de la vacuna fraudulenta en Venezuela, advierten a la población colombiana, debido a que es un país fronterizo.

El Invima señala que el producto fraudulento no posee registro sanitario por la entidad colombiana, además que presenta ciertas características que diferencian a la vacuna original del titular Glaxosmithkline Biologicals, por ello es considerado un producto ilícito, y en Colombia su comercialización es ilegal.

El documento recomienda a la población que habita en Colombia, a no adquirir el producto con las características que especifica la alerta, en caso de observar la vacuna mencionada en algún establecimiento, comunicarlo al Invima.

Descargar (PDF, 2.43MB)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: