Aspen Labs compra dos analgésicos a Bristol Myers Squibb en México 

La firma farmacéutica Aspen Labs sumó a su portafolio de negocios dos nuevos medicamentos, con la compra de Pentrexyl y Perfalgan I.V., antes Tempra I.V., ambos medicamentos fueron adquiridos en México a la empresa Bristol Myers Squibb.

Aspen Labs es un laboratorio sudafricano con 10.000 empleados y 26 plantas en todo el mundo, a México llegó hace diez años, en 2008 entró al mercado latinoamericano mediante inversiones en Solara Farmacéutica, de la cual tomó control en 2010, siendo su siguiente movimiento fuerte en 2013, cuando consiguió un acuerdo para manejar por los siguientes 20 años la licencia del negocio de fórmulas infantiles de Pfizer.

Ahora con la adquisición de los productos de Bristol Myers Squibb, el laboratorio sudafricano se consolida como un fuerte jugador en el mercado de analgesia intrahospitalaria.

“Con esta adquisición Aspen Labs se convierte en una compañía con una importante presencia en el mercado hospitalario”, apuntó Raúl Camarena, director general de Aspen Labs México.

Mediante un comunicado la empresa detalló que la adquisición de Perfalgan I.V. complementa un par de compras más que hizo Aspen Labs el año pasado: tres productos de GlaxoSmithKline y uno de AztraZeneca, en el campo de anestesia.

Aspen Labs México cuenta con un portafolio que abarca las áreas terapéuticas: Trombosis, Oncología, Salud Femenina y Salud Masculina, Nutrición Infantil; y además cuenta con áreas de negocio dedicados a la atención de las necesidades farmacológicas del sector gubernamental y hospitalaria.

Origen: Aspen Labs compra dos analgésicos a Bristol Myers Squibb en México | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: