Alerta: Albendazol sin registro sanitario circula en Venezuela

albendazol
Foto: producto ilícito

AT Medios

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) difundió una alerta sanitaria, a través de su página web, donde notifica a la población en general, que  recibió notificación, sobre la comercialización en Venezuela del producto ilícito Albemer Suspensión Oral.

El medicamento es considerado ilícito por no presentar registro sanitario, además que la información que exhibe en el etiquetado, indica que es un producto de fórmula magistral, lo cual no corresponde. Debido a que las fórmulas magistrales son medicamentos individualizados, bajo una prescripción facultativa a un paciente.

De acuerdo a las características  no favorables que mostró el medicamento, el instituto de higiene no recomienda su uso, además que se desconoce el origen, almacenamientos y distribución, que impide garantizar que sea un producto de calidad.

El medicamento de principio activo Albendazol, es fabricado por Booz Laboratorio, y está bajo la responsabilidad de la  farmacéutica Merbry Pérez Malavé, además el estuche primario es el frasco de plástico con el precinto de seguridad.

El albendazol es uno de los medicamentos esenciales,  utilizado para combatir infecciones intestinales causadas por parásitos.

 

Descargar (PDF, 272KB)

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: