Alerta: Productos no autorizados del laboratorio Boehringer Ingelheim circulan en Ecuador

Imagen relacionada
Foto: Referencial del producto no autorizado

AT Medios

Imagen relacionada
Foto: Referencial del producto no autorizado

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) difundió una alerta sanitaria, donde informan que el laboratorio  Boehringer Ingelheim, advierte sobre la comercialización de varios productos  no autorizados por la empresa.

Imagen relacionada
Foto: Referencial del producto no autorizado

La alerta informa de los productos que no han sido importados ni autorizados por el laboratorio, son el antivaricoso Venastat Cápsulas, el antihipertensivo Micardis Amlo  de 80 por 5mg y 80 por 10mg, el medicamento  para  el tratamiento de la diabetes tipo 2 Trayenta de 5mg y el Mirapex de  1mg, utilizado como arsenal terapéutico en la enfermedad de Parkinson.

El laboratorio alertó también que no ha producido el multivitaminico Pharmaton Vitality, por ello la agencia sanitaria ecuatoriana, informa a la población sobre todo a los profesionales de la salud con establecimiento, a no comercializar los productos con las características señaladas.

La agencia sanitaria recomienda a los pacientes, adquirir los productos en establecimientos autorizados por la Arcsa, en caso de identificar alguno de los medicamentos señalados informar al ente sanitario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: