En Venezuela hay suficiente medicina para atender pacientes con malaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que hay suficiente medicina para atender a pacientes con malaria.

Indicó que los medicamentos fueron adquiridos tras meses de boicot emprendido contra Venezuela y el bloqueo financiero que impedía la compra de estas medicinas.

“Duramos meses con cuentas bloqueadas y no podíamos pagar las medicinas hasta que logramos nosotros desbloquear y comprarlas y hay suficientes medicinas contra la malaria en el país para lanzar esta jornada profunda de salud”, destacó.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, destacó que el país cuenta con 300.000 tratamientos disponibles.

Mencionó que adicionalmente se activará una jornada intensa de fumigación, para lo cual —recalcó— se cuenta con 500 máquinas de fumigación y se priorizará 11 municipios del estado Bolívar, así como en Delta Amacuro, Sucre y Amazonas. Allí “estarán estos 500 equipos de manera constantes desplegados”.

Asimismo, habrá 10 equipos que harán fumigación masiva.

“No solo disponemos 300.000 tratamientos disponibles, también (abarcará) la eliminación del vector a través de las jornadas de fumigación que estaremos haciendo con estos equipos que permiten cortar la circulación y, de manera importante, aspiramos en un tiempo de un mes bajar el número de casos”, dijo.

El Jefe de Estado adelantó también que ha instruido al Ejecutivo tomar las medidas necesarias para evitar la fiebre amarilla, en Venezuela, ante la presencia de esta enfermedad infecciosa en Brasil. “Hay un problema delicado en Brasil, no es nuevo, siempre ha habido, pero ahora se ha multiplicado y es una amenaza en Suramérica y ante esta situación he mandado a tomar medidas”, subrayó.

T: AVN

F: Ender Anaya

P: Jeferson Sánchez

Origen: En Venezuela hay suficiente medicina para atender pacientes con malaria – Portal VP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: