Rusia dona a través de OPS medicamentos a 10 hospitales venezolanos

CARACAS (Sputnik) — El Gobierno ruso donó una dotación de medicamentos e insumos médicos para 10 hospitales venezolanos mediante la gestión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Con el muy valioso apoyo de la Organización Panamericana de la Salud se hace entrega a varios hospitales venezolanos de diferentes insumos médicos que ha donado Rusia; se trata en particular de suministrar a 10 hospitales”, dijo en rueda de prensa en el Ministerio de Salud de Venezuela el embajador de Rusia, Vladímir Zaemskiy.

Medicamentos donados a Venezuela por Rusia
© Sputnik/ Magda Gibelli
Medicamentos donados a Venezuela por Rusia

Por su parte, el jefe de la oficina de la OPS en Caracas, José Moya, dijo a Sputnik que los kits de medicamentos fueron armados por la organización continental en colaboración de otras agencias.

“Los kits fueron elaborados de forma conjunta por varias agencias, entre ellas la OPS; se trata de un conjunto de medicamentos, tanto como de atención de primer nivel y atención de enfermedades generales”, explicó.

El embajador ruso detalló que estos fármacos están destinados a cubrir las necesidades de 330.000 pacientes que acuden a hospitales en ocho estados del país.

“Esperamos que esta contribución coadyuve con los médicos y las familias venezolanas, para que puedan superar situaciones personales a veces difíciles”, acotó.

El embajador ruso destacó que el incremento de la cooperación entre su país y Venezuela corrobora el carácter estratégico de las relaciones bilaterales.

Venezuela atraviesa desde 2015 una severa crisis económica que coincidió con la abrupta caída de los precios del crudo, su única fuente de divisas.

La crisis se manifiesta actualmente en hiperinflación y grave escasez de alimentos y fármacos, entre otros productos esenciales.

Origen: Rusia dona a través de OPS medicamentos a 10 hospitales venezolanos – Sputnik Mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: