Venezuela adquirió medicamentos para el tratamiento de pacientes trasplantados

Venezuela adquirió a través del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 324 mil 900 tabletas de tracrólimus, 300 mil tabletas de micofenolato mofetilo y 147 mil 500 tabletas de ciclosporina para el tratamiento de pacientes trasplantados, durante el primer trimestre de 2018.

La adquisición de estos medicamentos a través del Fondo Estratégico forma parte de los esfuerzos de cooperación técnica que la OPS sostiene con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) para el beneficio de la población venezolana.

La Organización Panamericana de la Salud consolida la demanda de medicamentos esenciales y suministros de salud estratégicos de los países de la Región de las Américas para realizar compras conjuntas, a través del Fondo Estratégico (FE), que permitan obtener medicamentos e insumos de la más alta calidad al menor costo.

Este lote de medicamento se adquirieron a pesar de los ataques financieros, bloqueos económicos, injerencia de la derecha nacional e internacional.

Desde el año 2010, Venezuela participa en el Fondo Estratégico, representada por el MPPS y en abril de 2017, a solicitud del mencionado Estado Miembro, el IVSS se incorporó a este mecanismo de compras solidarias para la obtención de suministros estratégicos de salud.

Desde 2011, el Ministerio para la Salud participa activamente en el FE para adquirir medicamentos antirretrovirales (ARV), antituberculosos, antimaláricos, medicamentos contra la leishmaniasis, la enfermedad de Chagas, pruebas de diagnóstico y pruebas para los bancos de sangre, también se han comprado mosquiteros impregnados, medicamentos contra el cáncer y enfermedades crónicas.

Desde que Venezuela es miembro activo del Fondo Estratégico, el MPPS ha realizado compras por un monto total de 72 millones de dólares, lo que refiere una inversión promedio de 12 millones de dólares por año.

Origen: Venezuela adquirió medicamentos para el tratamiento de pacientes trasplantados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: