EE. UU. emite alerta a la marihuana sintética luego de casos donde sangraron los ojos y oídos

Por Zachary Stieber

 

Autoridades de Estados Unidos están advirtiendo a las personas que no usen marihuana sintética porque está mezclada con sustancias químicas peligrosas.

El Departamento de Salud de Illinois comunicó que se elevó el número de casos donde los consumidores sufrieron “sangrado severo“.

“A pesar de la percepción que los cannabinoides sintéticos son seguros y una alternativa legal a la marihuana, muchos son ilegales y pueden causar severas enfermedades”, dijo Nirav D. Shah director del departamento.

Los casos recientes de hemorragia grave son evidencia del daño que los cannabinoides sintéticos pueden causar“, agregó Shah.

“La marihuana sintética está haciendo sangrar los ojos de las personas. Casi 40 usuarios han sufrido hemorragias graves y uno ha muerto”, publicó Metro en su Twitter del 1 de abril.

La declaración inicial indica la llegada de seis informes de graves efectos secundarios, pero The Chicago Tribune informó que la cantidad de casos de sangrado severo aumentó a 32, mientras que NBC documentó 38 afecciones de salud de este tipo.

Los casos han ocurrido en las últimas semanas.

Los síntomas de los falsos cannabinoides sintéticos incluyen sangrado de ojos y/o oídos, tos con sangre y también pueden incluir sangre en la orina, nariz sangrante, sangrado de encías y menstruación mayor a lo normal”, de acuerdo a al departamento de Protección de la Salud y la Vida (IDPH) del Estado, quien destacó estos hechos en su Twitter el 30 de marzo.

Shah señaló que la razón de ello es que el producto que se vende no es sólo una sola droga sino cientos de químicos diferentes.

Estos productos sintéticos mal llamados marihuana, reciben el nombre solo porque sus químicos sintéticos (además de todas sus otras posibles acciones propias) actúan en los mismos receptores de células cerebrales donde actúan los ingredientes activos de la marihuana real.

“Los efectos sobre la salud por usar cannabinoides sintéticos pueden ser impredecible, dañinos e incluso amenazan la vida”, afirmó el Departamento de Salud.

A su vez Shah declaró a la NBC que a veces los productos químicos incluyen veneno para ratas.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señalaron que la marihuana sintética a menudo está disponible en tiendas en línea, dependiendo del área, a pesar de la prohibición federal de la mayoría de los productos y de las prohibiciones locales o estatales.

Los fabricantes a menudo modifican ligeramente los ingredientes y los nombres cuando sus productos son dirigidos a un determinado sector. Los nombres de marca incluyen K2, Spice y Kronic.

Aunque el gobierno se ha pronunciado anteriormente con alertas al respecto, los profesionales de salud advierten que los severos efectos que se están observando hoy, no se habían reportado antes como un efecto secundario de la droga sintética.

“Este tipo de sangrado no se esperaba” declaró la doctora Melissa Millewich, médico de urgencias del Hospital Advocate Good Samaritan en Downers Grove.

Origen: EE. UU. emite alerta a la marihuana sintética luego de casos donde sangraron los ojos y oídos | Marihuana | LA GRAN ÉPOCA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: