Los cannabinoides pueden ayudar a tratar la inflamación intestinal

cannabinoides tratar inflamación intestinal
Foto: Referencial

Hay “abundante literatura preclínica que demuestra los efectos antiinflamatorios de los fármacos cannabinoides en la inflamación del intestino”, según un nuevo estudio publicado por la revista  Inflammatory Bowel Disease .

Para el estudio, los investigadores “revisaron sistemáticamente las publicaciones sobre el beneficio de los medicamentos dirigidos al  sistema endocannabinoide en la inflamación intestinal”. “Cotejaron los estudios que examinaron los resultados del metanálisis de EMBASE, MEDLINE y Pubmed hasta marzo de 2017. La calidad se evaluó de acuerdo con puntaje mSTAIR y SRYCLE “.

Para el estudio, “  se identificaron 51 publicaciones que examinan el efecto de  los compuestos cannabinoides en la colitis murina y 2 estudios clínicos. Veinticuatro compuestos se evaluaron en 71 puntos finales. El fitocannabinoide cannabidiol, fue el fármaco más investigado “.

Los investigadores encontraron que los cannabinoides redujeron significativamente el índice de actividad de la enfermedad para la colitis. No encontraron “evidencia de sesgo de informe” entre los estudios que examinaron, e informan que “no se encontraron diferencias significativas entre el uso profiláctico y terapéutico de  los  fármacos cannabinoides “.

El estudio concluye diciendo; “Hay abundante literatura preclínica que demuestra los efectos antiinflamatorios de  los  fármacos cannabinoides en la inflamación del intestino. Ensayos controlados aleatorios más grandes están garantizados “.

El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, se puede encontrar haciendo clic aquí .

Origen: Estudio: los cannabinoides pueden ayudar a tratar la inflamación intestinal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: