Chile: Cannabiol primer fitofármaco elaborado en el país a base de cannabis

Chile ya tiene su primer fitofármaco elaborado cien por cien en Chile, el cannabiol, a base de cannabis.

Chile ya cuenta con el Cannabiol, un fármaco a base de cannabis elaborado en el país y que servirá para tratar los dolores crónicos producidos por enfermedades neurológicas o el cáncer.

Esta semana ya se puso a disposición de los pacientes en una farmacia de la capital chilena. En un acto simbólico, se entregaron a tres pacientes con dolores crónicos muestras del Cannabiol, fitofármaco cien por cien chileno, tanto en la elaboración como de la materia prima.

Este nuevo producto ha sido producido por el laboratorio Knop, especialista en medicina homeopática y fitoterápica.

En 2016, Chile autorizó la venta del fármaco Sativex elaborado de la planta del cannabis.

El nuevo Cannabiol se ha producido gracias a un proyecto de la Fundación Daya y a 15 municipios que consiguieron un permiso especial del Instituto de Salud Pública chileno (ISP).

Cerca de 2.500 personas de estas poblaciones enmarcadas en el proyecto tendrán acceso a este medicamento y se han inscrito, otros 200 ciudadanos con autorización del ISP para su adquisición.

El medicamento debe ser recetado por un médico

El precio de este nuevo fitofármaco será de 75 dólares y podrá ser adquirido primero en farmacias Knop antes de llegar a todas las demás. El ISP dio autorización para comercializar 3.600 unidades de 30 ml cada una.

El elemento del cannabis utilizado fue obtenido de una plantación de 6.400 plantas en la localidad de Quinamávida al sur de la capital de Santiago y propiedad de la fundación Daya.

En Chile, se permite el consumo privado pero no la venta de marihuana y el Congreso chileno está debatiéndose el uso y el autocultivo personal de cannabis.

Origen: Chile, Cannabiol primer fitofármaco elaborado en el país a base de cannabis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: