Argentina: Anestésico hospitalario defectuoso es retirado del mercado

AT Medios  

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó una alerta sanitaria, donde informan el retiro del mercado el producto Lidocaína, producido por laboratorios Ramallo, debido a que presentó una irregularidad, al verificar la concentración del principio activo.

La alerta comunica a la población en general, sobre todo a los profesionales de la salud, que el anestésico de uso hospitalario, presentó concentraciones del principio activo, por debajo de su límite especificado, por ello la ANMAT determinó la medida.

La agencia sanitaria informa en el comunicado, que se encuentra en labores de seguimiento del retiro del producto, actividad que realiza el laboratorio titular, además recomienda a los profesionales de la salud, a no utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.

Los lotes que presentaron el defecto, corresponde a la Lidocaína en presentación de ampollas de 5 mililitros en solución inyectable, con fecha de vencimiento del mes de octubre del año 2019, con certificado N° 36.664 y lote 20174.

Descargar (PDF, 122KB)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: