Los medicamentos incautados en Colombia en su mayoría provienen de Venezuela

BLU Radio. Medicamentos / Foto de referencia: MinSalud.
Foto: Referancial

AT Medios

El director de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa) de Colombia, el general Juan Carlos Buitrago afirmó que en el primer trimestre del año 2018 , se han incautado 765.000 medicamentos provenientes del contrabando, que a su vez arriesgan la vida y salud de los habitantes que habitan en Colombia, informó a través de una entrevista la emisora BLU Radio.

El funcionario anunció que en el periodo que va de año, se han desarrollado 174 operativos, donde se han recuperado 513 millones de pesos en medicinas, que según Buitrago corresponden a un 86 % proveniente de Venezuela, China y Perú.

Buitrago en la entrevista informó también, que de acuerdo a los operativos policiales, los productos ilegales  en su mayoría tienen paraderos en los departamentos de Atlántico y el Norte de Santander, este con frontera a Venezuela.

En el dialogo exclusivo el director informó que, “en el caso de los contrabandistas de medicamentos, se ha desmantelado una estructura de la que se capturaron cuatro personas , y este año también se han capturado otras ocho personas acusadas de contrabandear con medicamentos”.

Las medicinas se han convertido en la nueva fuente de trabajo de las bandas delictivas, además de  cigarrillos y licores, aunque el petróleo y la ropa encabezan la lista de productos de contrabando en Colombia, dijo el funcionario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: