España: Más dinero en sanidad y 20 millones para indemnizar victimas de la talidomida

PGE 2018: más dinero en sanidad y 20 millones para indemnizar la talidomida
Mariano Rajoy y Albert Rivera

@EDUORTEGARM

Los partidos políticos ya comienzan a desgranar las novedades que traerá el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) de 2018. El proyecto, ya pactado entre el Partido Popular y Ciudadanos, incluye varias medidas en materia sanitaria.

Una de las que más destacan son los 20 millones concretados  para las víctimas de la talidomida. Según el documento que Ciudadanos ha dado a conocer con los puntos acordados con el Grupo Popular, esta cifra estará destinada para cubrir “indemnizaciones para compensar a todos los afectados por este desgraciado caso”, partida que estará especificada en el punto 50 del proyecto de PGE.

Sin embargo, Francisco Igea, responsable de Sanidad en la formación naranja, matiza a Redacción Médica que esta cifra podría aumentar a lo largo del año, dependiendo del número de personas que finalmente se acaben inscribiendo en el registro de víctimas de la talidomida.

Además, habrá un incremento del presupuesto público destinado a sanidad, aunque no se concreta la cantidad. Ciudadanos solo revela que “se invertirán 4.300 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas, para educación, sanidad y servicios sociales”.

El proyecto, que tendrá que someterse al visto bueno del Congreso de los Diputados, incluye medidas en el campo de la dependencia, área a la que se destinarán 130 millones en materia de fondos adicionales. “Vamos a ayudar a las familias que más lo necesiten y que hasta ahora habían quedado olvidadas en una lista de espera”, asegura la formación.

Incentivos para la investigación

Además Ciudadanos avanza que se ha aumentado a 530 millones los fondos para “poner en marcha la Red Cervera de Transferencia Tecnológica para conectar mejor la Universidad y la empresa y ayudar a las pymes a ser más productivas” .

Así mismo, se mantendrán “los 10 millones de euros para las nuevas Becas Beatriz Galindo para continuar impulsando la atracción de personal investigador de primer nivel internacional”.

 

Origen: PGE 2018: más dinero en sanidad y 20 millones para indemnizar la talidomida

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: