Colombia: Advierten sobre esteroides ilícitos venezolanos

AT Medios

Los esteroides Decadurabolin y Primobolan están calificados como ilícitos, por el  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), debido a la notificación recibida por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR), ente regulador de Venezuela.

La alerta difundida en el portal web del Invima, informan que han recibido la notificación de la comercialización de estos productos fraudulentos en Venezuela, debido a que se trata de un país fronterizo, advierten a la población colombiana.

El producto no cuenta con registro sanitario Invima, por ello es considerado fraudulento, y su comercialización en Colombia es declarada ilegal.

El Invima alerta a la población en general, que en caso de observar el producto en establecimientos colombianos , realizar la denuncia a través de la página web de la agencia sanitaria, en caso de estar consumiendo algunos de los esteroides mencionados, suspender su uso , debido a que puede contener principios activos que afecten la salud.

El esteroide Decadurabolin está compuesto del principio activo nandrolona, utilizado en personas con problemas de crecimiento, desnutrición o tratamientos de largo plazo de corticoides, quimioterapia o radioterapia, entre otros, en caso del Primobolan, la droga es la Metelonona Enantato, utilizado con frecuencia para ganar masa muscular y aumentar el rendimiento por los fisicoculturistas.

 

Descargar (PDF, 2.66MB)

Descargar (PDF, 2.84MB)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: