Escándalo de los CDC: el comité que retiró la recomendación para la vacuna contra la gripe nasal ahora lo recomienda para experimentar con el público estadounidense

health impact news

En junio de 2016, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) admitió que la vacuna contra la gripe nasal atenuada viva conocida como “FluMist” no fue efectiva y no fue recomendada para la temporada de gripe 2016-2017 . Tampoco fue recomendado para la actual temporada de gripe (2017-2018).

Los propios datos de los CDC mostraron que la vacuna nasal no fue efectiva. El comunicado de prensa de los CDC en 2016 declaró: “Este tres por ciento estima que no se puede medir ningún beneficio protector”. Poco después de este anuncio en 2016, una familia en Utah hizo pública su historia, explicando cómo su hija de 8 años murió a causa de la influenza , a pesar de que había sido vacunada con FluMist. Habían confiado en los CDC y en sus recomendaciones sobre la gripe, pero ahora han perdido a su hija.

A pesar de que el CDC retiró su recomendación para la vacuna contra la gripe nasal fallida, FluMist retuvo su aprobación de la FDA y ha estado disponible para comprar en los últimos dos años. El 21 de febrero de 2018, el ACIP de los CDC revocó su decisión sobre FluMist y votó 12-2 para agregar FluMist a la lista de vacunas recomendadas por los CDC para la temporada de influenza 2018-2019.

Stat News informa cómo los miembros del ACIP expresaron su preocupación sobre la decisión de revertir su decisión y recomendarla: “La moción para recomendar a FluMist fue aprobada por una sorprendente votación de 12 a 2, cuyo resultado desmiente la inquietud de varios miembros de el comité claramente sintió sobre la decisión que estaban tomando. Enfrentó, en esencia, un Catch-22: ha sido imposible generar el tipo de datos que normalmente se utilizarían para tomar una decisión como esta.

La única forma de ver si el problema se ha resuelto es usar la vacuna, pero sin una recomendación del ACIP, el uso de la vacuna en los EE. UU. sería mínimo “. Así que el hecho es que la efectividad de FluMist todavía no se conoce, pero el CDC no tiene reparos en probarlo en el público estadounidense para averiguarlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: