Advertencia: Insulina Tresiba y NovoMix de Novo Nordisk falsa circula en Argentina

Foto: Cortesía de ANMAT

AT Medios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó un comunicado, donde advierte a la población sobre la comercialización de dos presentaciones de insulinas del laboratorio Novo Nordisk,  debido a que se presume que sean falsos, de acuerdo a las características que presentó el estuche.

El comunicado menciona que en base a los allanamientos que ha realizado la ANMAT, en varios establecimientos de la Argentina, han detectado que los estuches de las insulinas Tresiba  de 100U/ml y NovoMix de 100U/ml, ambas con fecha de vencimiento del mes de septiembre del año 2018, se encuentran falsificadas por las características que presentaron .

El texto comunica a la población, que el laboratorio titular argumenta, que el estuche de la insulina Tresiba, debe presentar una etiqueta autoadhesiva con el código de trazabilidad. Con respecto al  producto NovoMix, debe poseer impreso en la solapa inferior de la caja, el número de serie anticipado que es el (21), como lo muestra en el anexo de la alerta.

La ANMAT recomienda a la población a no adquirir estos productos, con las características mencionadas, en caso de poseer algunos de estos, comunicarse con la agencia.

Descargar (PDF, 364KB)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: