Irán, dispuesto a extender su mercado farmacéutico hasta México

El embajador de la República Islámica de Irán, Mohamad Taqi Hoseini, en la Ciudad de México (centro) habla en un acto en la capital mexicana.

Irán expresa su disposición de fortalecer lazos con México en el campo de fármacos de vacunas, debido a los avances que ha registrado en la industria farmacéutica durante los últimos años, comunicó el embajador iraní, Mohamad Taqi Hoseini, en la Ciudad de México.

“Irán está dispuesto a aumentar su cooperación con México en el campo de salud, asistencia médica y la producción de fármacos”, indicó el viernes el embajador iraní en una reunión mantenida con el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de este país latino, Salvador López Brito, en la capital mexicana.

López Brito, por su parte, subrayó que México saluda la profundización de lazos bilaterales con el país persa en el campo farmacéutico y vacunas, entre otros.

Muchas empresas internacionales funcionan en México, pero el precio de los productos farmacéuticos sigue alto, así que el sector de salud y asistencia social mexicano está interesado en crear un mercado competitivo para que los fármacos tengan precios menos costosos para los consumidores, explicó.

El senador sinaloense expresó asimismo su esperanza de que México e Irán puedan desarrollar relaciones también en diferentes otros campos.

En las cuatro décadas que va del triunfo de la Revolución Islámica de Irán (1979), el país persa se ha convertido en un polo mundial en las esferas científica y tecnológica, gracias a sus avances nacionales e internacionales en diversas ramas de la ciencia.

Irán ha conseguido ocupar los primeros puestos en varios rankings, como el de la producción científica (15.º), el crecimiento de ciencia (1.º), la producción científica entre los países islámicos (1.º) y la publicación de artículos de la nanotecnología (4.º).
Origen: Irán, dispuesto a extender su mercado farmacéutico hasta México | HISPANTV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: