Colombia: Autoridades incautan más de 1 millón de unidades de medicinas de contrabando provenientes de Perú 

En la lucha frontal contra el contrabando, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y el Ejército Nacional en el departamento de Nariño en Colombia, lograron la aprehensión de 1 millón 260 mil unidades de medicamentos provenientes del Perú.

Desde la institución indicaron que esta mercancía fue hallada en uno de los pasos no habilitados de la frontera colombo ecuatoriana. Los medicamentos incautados fueron encontrados en cajas de color café y empacados en bolsas plásticas transparentes, cada cápsula venía membretada con el nombre del medicamento seguido del país de origen, Perú.

“Esto demuestra las malas condiciones de salubridad en el que se transportaba la mencionada medicina y lo perjudicial que resultaría si hubiera alcanzado a ser comercializada en nuestro país”, dijeron fuentes oficiales.

Así mismo añadieron que de la misma manera este tipo de mercancía perturba la industria farmacéutica de gran manera, ya que evade los controles y no paga ningún tipo de impuesto o arancel. Agregaron que este fue el resultado más certero en los últimos cinco años.

Origen: Autoridades incautan poderoso cargamento de medicinas de contrabando que venía desde Perú | Bucaramanga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: