Viajó a hacerse un retoque en el cuerpo y murió en clínica con antecedentes en Miami

Delma Pineda planificaba visitar Miami para reencontrarse con una de sus amigas de la adolescencia de su natal Salvador y también aprovecharía para hacerse unas cirugías que mejorarían su figura estéticamente.

La fémina, que reside en San Francisco, California, desde hace una veintena de años, llegó al sur de la Florida, en compañía de su hijo menor de 4 años de edad.

Ya a punto de entrar al quirófano este lunes 5 de marzo, se veía entusiasmada por su cambio de imagen en la clínica CG Cosmetic Surgery en Coral Gables.

Sin embargo, el martes, día de la operación, Pineda estuvo inconsciente en la casa de su amiga y murió horas después en el hospital Jackson Memorial.

Ante la noticia repentina, Cindy Barahona, amiga de la víctima se mostró sorprendida y expresó al Nuevo Herald que le llamó la atención que le realizaran la operación cosmética a Pineda, quien era asistente médico de 44 años, cuando no se le había podido hacer uno de los exámenes médicos previstos para la intervención.

De la misma manera, contó para el referido diario que los trabajadores de la clínica las enviaron en la mañana del lunes a que la mujer de 44 años se hiciera un ultrasonido en otro centro, argumentando, según ella, que éste estaba cerrado.

Luego de regresar a la clínica CG Cosmetic Surgery, los empleados no tuvieron mayor preocupación por la ausencia de la prueba y dieron visto bueno al proceso cosmético.

En ese momento, Barahona, dejó sola a Pinea en la clínica y volvió al atardecer.

Ya cuando el reloj marcaba las 9:30 pm, a su amiga le impactó que fuera tan tarde, y le dejó más atónita cuando vio que su ex compañera de estudios lucía un mal aspecto.

La vi mal, se quejaba bastante, decía que le dolía muchísimo, no podía moverse

Para entonces, su amiga reclamó que no se le dio alguna pastilla para el dolor, solo un recipe médico. Ya de noche, Barahona dijo que no pudo encontrar una farmacia abierta para algunos de los fármacos recetados.

Entre quejas, lamentos y dolor pasó la noche Pineda con una voz entrecortada. Pero fue en la mañana siguiente que se desplomó en el baño y su amiga llamó a emergencias 911.

En poco tiempo, se supo que la mujer murió el martes 6 a las 4:30 de la tarde de acuerdo con el reporte de la oficina forense de Miami- Dade.

¿CUÁL PROCEDIMIENTO ESTÉTICO SE HIZO?

Según los documentos entregados a la señora afectada y su amiga al salir del recinto cosmético, la mujer del Salvador se hizo un levantamiento e incremento de senos, así como liposucción del abdomen y del costado y reducción del abdomen. Según el mencionado escrito, el médico a cargo de la operación quedó identificado como Scott Loessin.

SOLO SABÍA DE UNA OPERACIÓN

De acuerdo con Barahona, manifestó que solo sabía del aumento de senos, por lo cual se mostró sorprendida cuando vio todo los procedimientos a los que fue sometido la víctima fatal.

“¿Cómo le pudieron hacer tantas cosas al mismo tiempo, que se haya 
permitido jugar así con el cuerpo de alguien por dinero?”, resaltó una 
indignada Barahona.

De acuerdo a un pariente de Pinena, los médicos le indicaron que su familiar había muerto debido a un paro cardíaco y un derrame cerebral. Pero también señalaron que la fémina se encontraba en perfecto estado de salud. De hecho dijeron que “estaba como un caballo”.

En estos momentos, la Policía de Miami-Dade investiga el caso, aunque no quisieron revelar mayores datos porque es un expediente que está abierto.

ANTECEDENTES DE LA CLÍNICA

Vale la pena decir que dicha clínica tiene vínculos con Coral Gables Cosmetic Surgery, la clínica donde Linda Pérez fue sometida el 12 de agosto del 2013 a un aumento de senos.

Luego de la intervención quirúrgica, la muchacha de 18 años quedó en estado de coma durante dos semanas. Según el reporte médico, la chica sufrió, presuntamente, un daño cerebral por falta de oxígeno en el cerebro como efecto de un fallo cardíaco.

En el caso de Pineda, que sí murió, dejó dos hijos, uno de 17 años y el menor de 4, que fue su acompañante de viaje. Fuentes cercanas al caso dicen que el chico ya se encuentra en California con sus familiares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: