Miranda: Por tráfico ilegal de medicamentos el Ministerio Publicó Privó de libertad a director de Protección Civil de Carrizal

ministerio publico

AT Medios

El Ministerio Público privó de libertad  a Juan Sebastián Gil, director de Protección Civil del municipio Carrizal del estado Miranda, en conjunto a los hermanos José Alfredo y Wilson Daniel Villarreal, ambos paramédicos, debido a que presuntamente conforman una red de tráfico  y comercialización de medicamentos, la información fue suministrada por una nota de prensa del ente institucional.

Los tres ciudadanos fueron acusados por delitos de peculado doloso, uso de sello público, acto falso por funcionario público y agavillamiento, por la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción.

La representante del Ministerio Público evaluó las pruebas, donde el Tribunal 6º de Control de Miranda dictaminó las medidas de privación de libertad a los tres hombres, además que deben estar recluidos en la sede del cuerpo de seguridad.

El delito ocurrió el 9 de marzo, donde presuntamente el jefe de Seguridad del Hospital Victorino Santaella, reportó las irregularidades con respecto a los medicamentos, donde el ciudadano Gil, solicitaba por medio de oficios, las donaciones de medicinas y equipos médicos, según para ser utilizados por los paramédicos.

En el hecho José Villareal  fue sorprendido con cuatro paquetes de guantes desechables, que se encontraban en el interior de su chaleco de protección civil, estos insumos pertenecen al Ministerio de Salud, también se le encontró al ciudadano un oficio firmados por Gil, con fecha del mes de febrero del mismo año.

Villareal fue detenido al ser descubierto, donde horas más tardes una comisión de Policía de Carrizal se trasladó a la sede de Protección Civil, de esta jurisdicción, con la finalidad de consultar a Gil el argumento de las firma , debido a que representa la Dirección de Protección Civil en el municipio Guaicaipuro,  administración que dirigió hasta diciembre del año 2017 .

Gil en el interrogatorio respondió que dispuso del sello en su casa y que tenía otros insumos médicos allí. Paralelo a ello, abordaron a Wilson Villareal, quien se encontraba en la residencia de Gil, donde incautaron insumos médicos y medicamentos, como cajas de bisturí, agujas hipodérmicas, blíster de pastillas de ácido fólico, antiácido, vitamina D, paracetamol, primperán, difenhidramina, fumarato ferroso infantil, nueve pinzas quirúrgicas de acero inoxidable, ampollas de ketoprofeno, ranitidina, y  de metoclopramida, además de miovit, ferrinex y dexametasona.

Los funcionarios también encontraron una válvula de oxígeno,  cinco compresas para laparotomías, frascos de ringer lactato y cloruro de sodio. También revisaron  un vehículo tipo ambulancia que estaba cerca de la vivienda de Gil, donde descubrieron un rollo de gasas médicas, de acuerdo a las pruebas los ciudadanos fueron  puestos a la orden del Ministerio Publicó.

La nota de prensa también informa que los materiales que eran donados, se vendían a través de la redes sociales, ademas que se transportaba en la ambulancia, el vehículo también lo utilizaban para el traslado de pacientes con altos precios.

Un comentario sobre “Miranda: Por tráfico ilegal de medicamentos el Ministerio Publicó Privó de libertad a director de Protección Civil de Carrizal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: