EEUU: Estudio evidencia la conexión entre los pagos de las compañías farmacéuticas y los hábitos de prescripción de los médicos

El gasto en medicamentos recetados en los Estados Unidos constituyó el 17 al 20 por ciento de todo el gasto sanitario en se espera para el año 2015. el gasto de la factura en medicamentos para levantarse de $ 435 mil millones en 2015 y $ 450 mil millones en 2016, a entre $ 580 mil millones a $ 610 mil millones para el año 2021, con el La gran mayoría de este costo proviene de medicamentos con receta de marca. Los medicamentos de marca representan aproximadamente el 72 por ciento del gasto total en medicamentos, a pesar de que comprenden solo el 10 por ciento de todas las recetas.

Muchos medicamentos de marca tienen alternativas genéricas que pueden reducir drásticamente el costo cuando se prescribe sobre la versión de marca. ¿Por qué no se recetan más medicamentos genéricos?

“Posibles efectos secundarios: Investigar la conexión entre los pagos de las compañías farmacéuticas y los hábitos de prescripción de los médicos” revela la relación entre los pagos realizados por las compañías farmacéuticas a los médicos, el número de recetas que surgen de los médicos que recibieron esos pagos y el costo y las consecuencias consumidores como resultado. En uno de los informes de investigación más completos hasta la fecha sobre la relación entre médicos y compañías farmacéuticas, el estudio encontró que los médicos que recibieron al menos un pago de la industria de una compañía farmacéutica por un medicamento de marca específico fueron cinco veces es más probable que prescriba ese medicamento sobre alternativas, incluidas las genéricas. El estudio también halló que los médicos que aceptaron un pago de un fabricante farmacéutico relacionado con un medicamento opioide específico tenían 14,5 veces más probabilidades de recetar ese fármaco que una alternativa similar.

Pagos abiertos, prescripción de hábitos, infografía

El estudio relaciona los datos de Open Payments desde 2014 hasta 2016, disponibles para el público a través de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, con los datos de recetas de la Parte D de Medicare. Entre 2014 y 2016, los médicos en los Estados Unidos recibieron un total de $ 6.2 mil millones en pagos de compañías farmacéuticas.

Los perfiles de los proveedores de CareDash también muestran la cantidad y el tipo de pagos que los médicos individuales aceptan de las compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos, así como los montos de compañías específicas para medicamentos y dispositivos médicos específicos.

“Posibles efectos secundarios: investigar la conexión entre los pagos de las compañías farmacéuticas y los hábitos de prescripción de los médicos”

Resultados generales

  • Los médicos tenían 5.3 veces más probabilidades de recetar un medicamento de marca que de alternativas en 2015 cuando recibieron un pago relacionado con ese medicamento en 2014
  • Los médicos tenían 5.5 veces más probabilidades de recibir un pago en nombre de un medicamento en 2016 después de las altas tasas de prescripción del medicamento en 2015. Los valores de pago a los médicos individuales oscilaron entre$ 0 $ 58.4 millones.
  • Existen diferencias de prescripción entre las especialidades médicas, y es más probable que algunas especialidades prescriban un medicamento sobre alternativas cuando reciben un pago:
  • Especialidad Tiempos más propensos a prescribir
    Práctica familiar 5.6 veces
    Medicina Interna 4.3 veces
    Psiquiatría 3.9 veces
    Cardiología 2.8 veces

Resultados de la compañía farmacéutica 

  • Los médicos en California recibieron el mayor promedio de pagos por año de las compañías farmacéuticas de 2014 a 2016: 1,2 millones de pagos totales
  • Los mejores médicos de drogas que recibieron pagos en 2014 y 2016 pagados por compañías individuales fueron:
    Droga Cantidad
    Xarelto $ 76.5 millones pagados por Janssen Pharmaceuticals
    Invokana $ 55.9 millones pagados por Janssen Pharmaceuticals
    Humira $ 53.0 millones pagados por AbbVie Inc.
  • Las principales categorías de pago de las compañías farmacéuticas a los médicos para 2016 incluyen:
    Categoría Cantidad
    Habla o servicio promocional $ 561.9 millones
    Royalty o licencia $ 490.4 millones
    Consultante $ 366.3 millones
  • Los médicos que reciben pagos por Synthroid tienen 2,6 veces más probabilidades de ser prescriptores del medicamento.

Resultados relacionados con los opioides

  • Los fabricantes de opioides gastaron más de $ 43 millones en pagos para médicos desde 2014 hasta 2016
    • Más de $ 27 millones fueron pagos promocionales por discurso o servicio
    • Más de $ 8.5 millones fueron pagos de alimentos y bebidas
  • Los principales fabricantes de opioides que ofrecen pagos a los médicos fueron:
    Empresa Cantidad
    INSYS Therapeutics, Inc. $ 16.0 millones
    Purdue Pharma LP $ 11.5 millones
    Depomed, Inc. $ 5.7 millones
    Pfizer, Inc. $ 2.2 millones
  • Hubo 74,272 pagos en nombre de Subsys, un medicamento opioide de INSYS Therapeutics, Inc. entre 2014 y 2016, por un total de $ 16 millones.
  • Hubo 6.501 pagos realizados por fabricantes de opioides a 997 médicos en Massachusetts entre 2014 y 2016.
  • En promedio, los médicos de Florida, California, Ohio, Arizona, Texas y Nueva York aceptaron más pagos de fabricantes de opioides que los de otros estados
    • De estos estados, y de acuerdo con los datos de Open Payments, los médicos de Nueva York recibieron la mayor cantidad promedio de pagos en nombre de los opiáceos: $ 1,014.93 por proveedor
  • Los médicos en California recibieron más de $ 5.4 millones en pagos totales en nombre de los opioides desde 2014 hasta 2016

 

Origen: Opiniones de confianza. Cuidado de confianza. | CareDash

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: