El Parlamento Europeo aprueba la ley que regula la reubicación de la EMA

La ley que promulga la reubicación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de Londres a Ámsterdam, por la salida de Inglaterra de la Unión Europea (UE), ha sido aprobada por el Parlamento Europeo este jueves, 15 de marzo, en un sesión plenaria, tras lo que los eurodiputados proponen un procedimiento de revisión para supervisar la ubicación de las agencia.

Los eurodiputados presionaron a la Comisión Europea y a las autoridades holandesas para que entreguen a tiempo las nuevas instalaciones y así garantizar una transición “sin problemas”, ya que la EMA tendrá que trasladarse a su sede temporal antes del 1 de enero de 2019 y a la permanente el 16 de noviembre de 2019.

Giovanni La Via, eurodiputado italiano, aseguró que les preocupa “el riesgo por el retraso” de la construcción del nuevo edificio Vivaldi en Ámsterdam, ya que esto podría causar un “deterioro” del flujo de trabajo de la agencia. En este sentido, el Parlamento Europeo agregó condiciones al texto legislativo aprobado para resaltar que los plazos de entrega deben respetarse y también establecen la obligación de informar cada tres meses sobre el estado de la construcción del edificio, por parte de la Comisión y de las autoridades de Holanda.

Según este órgano, los Estados miembros “no deberían esperar” a que el Parlamento confirme sus decisiones y lamentan que no se haya respetado el papel colegislador. Por este motivo, quieren que exista un “diálogo tripartito”, en el marco del procedimiento de codecisión. Esta resolución fue aprobada por 570 votos a favor, 112 en contra y 37 abstenciones.

Origen: El Parlamento Europeo aprueba la ley que regula la reubicación de la EMA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: