Brasil fabricará seis medicamentos contra cáncer para sistema público de salud

RIO DE JANEIRO, 23 feb (Xinhua) – Brasil fabricará seis medicamentos contra varios tipos de cáncer que serán distribuidos en el sistema público de salud nacional, anunció hoy el gobierno del estado de Sao Paulo.

El Insituto Butantan, que depende del gobierno regional y que es uno de los centros de investigación biomédica más reconocidos en el mundo, construirá una fábrica para la producción de los seis medicamentos a partir de 2020, agregó el gobierno estatal.

Los medicamentos Trastuzumabe, Rituximabe, Bevacizumab, Etanercepte, Adalimunabe y Palivizumabe son anticuerpos que se utilizan contra el cáncer de seno, rectal y leucemia, entre otros.

El Instituto Butantan produce también 13 tipos de suero y nueve vacunas.

Además de los remedios contra el cáncer, el instituto anunció este viernes un acuerdo para producir dos vacunas destinados al sistema de salud pública brasileña contra la hepatitis “A” y contra el “DTP”, como se conoce las mezcla de tres vacunas que inmunizan contra la difteria, la “Bordetella pertussis” (bacteria que causa la tosferina) y el tétanos.

El anuncio se hizo en coincidencia con el 117 aniversario del Instituto Butantan, inicialmente especializado en sueros contra picadas de serpiente y arañas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: