Argentina: Retiran del mercado todos los lotes de productos inyectables del Laboratorio LEMAX

AT Medios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó por medio de una alerta farmacéutica, que sean retirados del mercado argentino, todos los lotes vigentes de los productos inyectables que elabora LEMAX LABORATORIOS, planta que se encuentra ubicada en la localidad de Lomas del Mirador, en la provincia de Buenos Aires.

Los medicamentos inyectables serán retirados del mercado, debido a que el laboratorio ha incumplido de “manera crítica y mayores”, las normativas de buenas prácticas de fabricación y control durante la elaboración de los lotes, de acuerdo a una inspección realizada por el ente.

La agencia sanitaria argentina se encuentra en la labor de seguimiento de retiro del mercado de los inyectables, además de aquellos que se encuentren vigentes, y exhiben hasta la fecha de vencimiento de enero del 2020.

La ANMAT recomienda a los profesionales, abstener a utilizas estos productos, de acuerdo al hecho su citados, además cabe mencionar que hace unas semanas, esta institución argentina abrió un sumario sanitario al laboratorio por incumplimientos de envergadura.

Descargar (PDF, 118KB)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: