Sector farmacéutico no aparece en segunda lista del Dicom

Por: Dayana Chediak

El Banco Central de Venezuela publicó el listado de la segunda subasta del  Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), donde se puede evidenciar que el sector farmacéutico no ha adquirido moneda extrajera por este medio.

El Dicom benefició a 85 empresas y 46 personas naturales,  en el cruce entre demandantes y ofertantes de divisas, donde se otorgaron un total de 1.191.486,84 dólares, que serán destinados a la importación de insumos, repuestos, materia prima y productos terminados, además que algunas compañías lo utilizarán para el ahorro.

Las divisas fueron ofertadas a una tasa de cambio determinada de 36.131,10 bolívares por euro, que serán liquidadas a las personas naturales y jurídicas, este viernes 22 de febrero.

Las empresas que han comprado divisas por medio del mecanismo del Dicom, corresponden al sector textil, construcción industrial, banca pública y privada, minería, agroalimentario, telecomunicaciones e informática, entre otros, sin embargo el sector farmacéutico no han comprado moneda extranjera por medio de este sistema, en lo que va de año, según los listados difundidos por el BCV.

El portal web del Dicom informó también que la fecha de la tercera subasta, será el día 26 de febrero, donde los ofertantes y demandantes podrán participar en ella hasta el viernes  23, los resultados se publicarán el miércoles 28.

 

Descargar (PDF, 34KB)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: