Crearán en Bolivia medicamento para diabetes a partir de hoja de coca

Imagen relacionada
Foto: Referencial
La Paz, 19 feb (PL) El viceministro de Coca y Desarrollo Integral de Bolivia, Froilán Luna, afirmó este lunes que la Unidad de Gestión de Industrialización de su despacho trabaja en la fabricación de un fármaco elaborado con hojas de coca para la diabetes.

Según declaró a medios locales, la investigación se realiza con estudiantes de universidades públicas y sus primeros resultados serán presentados en marzo.

Al menos 20 millones de bolivianos serán desembolsados este año para trabajar en proyectos de industrialización de esa planta milenaria, de alto valor nutritivo y medicinal, en cumplimiento de la Ley General de la Coca, añadió Luna.

Dicha norma, promulgada en marzo de 2017, garantiza la producción de la coca y fija más de 20 mil hectáreas legales de cultivos, de los que la mayor parte son para el acullico (mascado de coca) y el resto para proyectos de investigación, industrialización y exportación.

Esta ley sustituyó a la 1008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, que estaba vigente desde 1988, la cual disponía únicamente de 12 mil hectáreas legales en el país para la siembra de esa planta.

 

Origen: Crearán en Bolivia medicamento para diabetes a partir de hoja de coca

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: