Polilara decomisó medicamentos en una farmacia que le quitaban el precio con un exacto

Euseglimar González | LA PRENSA.-Le caen a farmacia. Funcionarios del Servicio Penal de Polilara decomisaron medicinas e insumos médicos por acaparamiento y sobreprecio en la farmacia La Paz. El procedimiento fue en la carrera 3 de ese sector.

Kleyder Ferreiro, director de Seguridad y Orden Público, informó que a través de llamadas de los vecinos del barrio La Paz los funcionarios pudieron dar el “golpe” a la farmacia. Algunas cajas de analgésicos tenían remarcaje de precios.

Con un exacto le quitaban el precio que venía marcado y con la máquina remarcaban de nuevo para poder venderlo a un monto mucho más alto”, comentó Ferreiro.

El propietario de la farmacia es Félix Alberto Moreno Dávila (67), quien quedó detenido luego de que los uniformados consiguieran todas las evidencias que lo vinculaban al delito.

Entre el lote de medicinas e insumos decomisados están: 140 envases de alcohol, agua oxigenada, soluciones dextrosa y formol; 110 cajas de medicamentos, entres esos analgésicos, antialérgicos, antihipertensivos, complejos vitamínicos, antiespasmódicos y protectores gástricos.

Mientras que los vencidos desde el año 2015 fueron 900 unidades de agua destiladas; 450 catéteres; 65 cajas de medicamentos entre analgésicos y vitaminas, además de nueve sistemas para drenaje urinario.

Uno de los delitos es el vender medicinas que estaban vencidas y le remarcaron el precio. Además del simple hecho de limitarle a las personas las medicinas es poner en riesgo su vida y su salud”, comentó Ferreiro.

El director de Seguridad y Orden Público comentó que el acaparamiento de las medicinas es un delito porque están atentando contra la vida de todos.

Luego de que los funcionarios recibieron las denuncias llegaron a la farmacia con una orden de allanamiento de la Fiscalía Cuarta. El detenido quedó a la orden del Ministerio Público.

Con respecto a la incautación de las medicinas y cuál será su destino, Kleyder explicó que será el Ministerio Público que decida si las medicinas, que están en perfectas condiciones, sean distribuidas a un centro de salud. Detalló que las demás deben ser destruidas por el grado de insalubridad y el vencimiento.

Origen: Polilara decomisó medicamentos en una farmacia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: