México: Caninos detectaron medicamentos de procedencia ilegal 

Foto: Cortesía de Uniradio Informa
TIJUANA.- Elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, detectaron cerca de mil 500 cajas de medicamentos controlados que pretendían ser enviados por paquetería en el estado de Baja California.
Los hechos se registraron cuando personal de la Policía Federal efectuaban inspecciones aleatorias en empresas de paquetería como parte de las acciones preventivas de la corporación.
Al realizar una revisión en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la Colonia Parque Internacional Tijuana del Municipio de Tijuana, los caninos especializados en narcóticos dieron marcaje positivo en diversas cajas de cartón provenientes del estado de Morelos.
Por lo anterior, los policías federales procedieron a inspeccionar el contenido de los tres paquetes, los cuales contenían alrededor de 39 mil pastillas de medicamentos controlados, alertados por la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, y que no contaban con documentación que acreditara su legal procedencia.
El medicamento fue asegurado y tras ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes y efectuar el conteo correspondiente, el total asegurado fueron 500 cajas de medicamento Diazepam con 20 tabletas, 20 cajas de medicamento Clobenzorex con 30 tabletas, 460 cajas de medicamento fentermina con 30 y 500 cajas de medicamento fentermina con 30 tabletas cada una.
La mercancía asegurada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, quien será la autoridad encargada de continuar con las indagatorias correspondientes.

 

Origen: Caninos detectan más de 39 mil pastillas de medicamento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: