Bayer recibe advertencia de la FDA por la producción de fármacos en Alemania 

Foto: Referencial

La compañía germana, que se está apoderando del fabricante de semillas estadounidense Monsanto, está abordando las quejas del organismo regulador con respecto a las prácticas de fabricación, que se derivan de una inspección de rutina en enero, indicó Bayer.

Bayer dijo que había recibido una carta de advertencia de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU (FDA). sobre cómo manejó la producción de algunos medicamentos en su sede de Leverkusen, Alemania.

La farmacéutica alemana, que se está apoderando del fabricante de semillas estadounidense Monsanto, está abordando las quejas de la FDA con respecto a las prácticas de fabricación, que se derivan de una inspección de rutina en enero, indicó Bayer.

No tiene evidencia de que la seguridad del paciente estaba o está en riesgo y no se retirarán productos, agregó.

“Esperamos que las limitaciones temporales de suministro afecten a nuestra cartera de productos maduros”, aunque la distribución desde el centro de suministro de Leverkusen continuaría, dijo Bayer.

Un portavoz señaló que esto estaba afectando a los fármacos establecidos, Adalat, contra la presión arterial alta, el adelgazador de la sangre, Aspirin Cardio, el antibiótico Avelox, y el fármaco de potencia Levitra.

Los analistas de Citi dijeron en una nota de investigación que los productos representaron ventas en 2017 de alrededor de 2.000 millones de euros (US$ 2.500 millones), alrededor del 6% del total del grupo.

“El impacto del negocio se reflejará en nuestra próxima orientación para 2018 el 28 de febrero”, dijo Bayer.

Origen: Bayer recibe advertencia de la FDA por la producción de fármacos en Alemania | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: