Omar Prieto: Vamos a poner punto final al robo de medicamentos en el “Universitario”

Foto: Luis Bravo

 

Por: Priselen Martínez Haullier

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto inspeccionó este jueves 15 de febrero las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) con las nuevas autoridades dirigidas por el médico oncólogo Aulo Ortigoza.

“Le vamos a poner punto final al robo de medicamentos en el hospital Universitario”, dijo Prieto a su llegada al centro de salud de referencia en la región.

Anunció acompañado del secretario de Gobierno, Lisandro Cabello; la secretaria de Salud, Omaira Prieto que  designó al comisionado Danilo Vílchez, secretario de Seguridad Ciudadana, con una comisión de inteligencia para vigilar el funcionamiento.

“Haremos una coordinación conjunta con el general (Ej.) Elías Moreno Martínez, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) con equipos inteligencia con apoyo del Poder Popular”, adelantó.

“Mi mensaje a las mafias que operan aquí, que sacan los medicamentos en las camillas como si fueran paciente, a las que esconden los medicamentos en los techos, a las que esconden los medicamentos debajo del piso, les digo: ¡Escóndanse ustedes en la camilla y debajo del piso! porque donde estén los vamos a buscar (…)”, advirtió la máxima autoridad regional.

Adelantó que este viernes, Cabello acompañado del constituyente Fidel Madroñero denunciarán el hallazgo de un inmenso lote de medicamentos vencidos.

“Nosotros somos los culpables de que eso pasara por no denunciar. Quien esté jugando con la salud (…) lo va a pagar bien caro (…)”, advirtió el gobernador.

Entre sus planes con el Sahum volver a convertirlo en un hospital de referencia.

“Queremos que vuelva a ser el hospital de los transplantes, una referencia como el Cardiológico Infantil de Caracas”, expresó a la que pronosticó “que en menos de un año el hospital Universitario va a ser referencia de todos los hospitales en el ámbito nacional”.

A los trabajadores les dijo: “Vengo a ser parte de la gran fuerza laboral del Sahum” y les pidió a los trabajadores a colaborar con la recuperación de las áreas del nosocomio.

Dijo que están por llegar insumos para realizar las diálisis, unidad que está siendo recuperada en el Hospital General del Sur.

Anunció que la primera área que va a reactivar en el Sahum es la de consulta externa que lleva más de dos años y medio sin funcionar.
“Su reparación va ser de manera inmediata porque ya tenemos los aires acondicionados (…)”, apuntó.

Asimismo informó que va a sistematizar los archivos y el área de Historias Médicas “para además de llevar el registro del paciente, la contraloría en la entrega de medicamentos (…). Ya tenemos las computadoras y los servidores. Espero estar en unas semanas aquí (…)”.

 

Origen: Omar Prieto: Vamos a poner punto final al robo de medicamentos en el “Universitario”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: