Gobierno Regional supervisa laboratorio de medicamentos en Maracaibo 

Maracaibo
Foto: NAD

Por: Noticia al Dia

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, junto al coordinador de los constituyentistas zulianos, Fidel Madroñero y funcionarios de la Secretaría de Seguridad, al mando de Danilo Vílchez, así como también fiscales de la gobernación, supervisaron el laboratorio farmacéutico SH PHARMA, ubicada en barrio Bolívar, en Maracaibo.

Cabello arribó de sorpresa a la sede de la empresa farmacéutica e ingresó bajo la sospecha de que algo irregular ocurría con la comercialización de medicamentos. Ya en el año 2105 la misma compañía, la cual recibió dólares preferenciales por parte del gobierno nacional, había sido sancionada.
Dijo actuar por instrucciones presidenciales y de la Asamblea Nacional Constituyente, desde el pasado quince de enero de este año, fecha en la cual se ordenó revisar la comercialización de todos los productos de consumo.

En ese sentido hoy le correspondió a la empresa SH PHARMA y tras un extenso recorrido, tanto Cabello como Madroñero, corroboraron la existencia de suficiente materia prima para la elaboración de importantes medicamentos de los cuales en su mayoría se encuentran escasos en las farmacias.

Calificaron la situación de extraña y por ello se dedicaran a verificar con expertos la situación de la distribución, de los precios justos y porqué existen toneles de medicamentos que tienen fecha de elaboración del 2015 sin que hayan llegado al pueblo que lo requiere”

“Vamos a verificar bien para proteger al pueblo. No entendemos porque hay tantos insumos con fecha de elaboración de hasta el 2011 y aún se encuentran allí. Vemos una situación muy extraña y anormal. Los dueños alegan que ellos elaboran el producto y luego lo envían a Caracas para su distribución. Parece un proceso muy tardío y se presta a sospechas. Si conseguimos que no están ajustándose a la ley no nos temblará el pulso para colocarlos a la orden del Ministerio Público y de los tribunales”, sentenció el secretario de gobierno.

Por su parte Fidel Madroñero manifestó que “tenemos la obligación de hacer la controlaría necesaria y aquí he observado que hay una enorme cantidad de materia prima que no ha salido al mercado pese a que no se consigue en las farmacias o droguerías”.

Reitero que los constituyentistas zulianos “estamos en la calle para combatir la guerra económica. Si hallamos irregularidades va caer quien tenga que caer. No aceptamos presiones ni llamadas. Vamos con todo para golpear a los que atenten contra la salud y los alimentos del pueblo”.

Foto: Carlos Robertson
Foto: Carlos Robertson
Foto: Carlos Robertson
Foto: Carlos Robertson
Foto: Carlos Robertson

 

 

Origen: Gobierno Regional supervisa laboratorio de medicamentos en Maracaibo | noticiaaldia.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: