Instituto de higiene alerta por esteroide Primobolan Pro sin registro sanitario

foto: cortesía de INHRR

Por Dayana Chediak

El producto Primobolan Pro es calificado de ilícito por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR), debido a que carece de registro sanitario por el ente regulador, la información fue publicada en la sección de alerta la página web de la agencia.

El Instituto de Higiene comunicó que recibió la notificación sobre la “comercialización en Venezuela”, del producto Primobolan Pro, debido a que no posee número de registro sanitario, además que la inspección visual se evidenció que los textos que se encuentran en la etiqueta autoadhesiva del producto, están en el idioma inglés.

El documento exhibe  el anexo de la imagen del producto ilícito, donde se aprecia que el laboratorio fabricante es Elite Pro-Elite, ademas el INHRR menciona que “no se ha encontrado de manera oficial el registro del laboratorio titular de comercialización, ni farmacéutico patrocinante que sea responsable de importar, fabricar o distribuir ningún lote del producto”.

El INHRR recomienda a la población, que debido a que se desconoce el origen, almacenamiento, distribución y carencia de registro de este producto,  impide garantizar la  calidad, seguridad y eficacia al consumidor, por lo tanto no se encuentra autorizada su comercialización en Venezuela, sobretodo se aconseja no utilizarlo.

El Primobolan Pro es un esteroide compuesto por el principio activo Metelonona Enantato, que es utilizado con frecuencia para ganar masa muscular, además para aumentar el rendimiento por los fisicoculturistas.

Descargar (PDF, 227KB)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: