Esteroide Decadurabolin ilícito alerta Instituto de Higiene

Por: Dayana Chediak

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) publicó una alerta sanitaria sobre el producto Decadurabolin Pro, porque no presenta registro sanitario por el ente regulador, por ello se considera un medicamento ilícito en Venezuela.

El producto se comercializa en Venezuela de manera ilícita, notificación que recibió el INHRR, por ello se realizó una inspección visual, donde se observó que no exhibe el número de registro sanitario, además que en la etiqueta autoadhesiva los textos se encuentran en el idioma inglés.

La alerta muestra en el anexo las imágenes del producto ilícito, donde indica que Elite Pro-Elite es el laboratorio fabricante, este titular  no cuenta con registro  de comercialización del producto, tampoco con farmacéutico patrocinante responsable de importar, fabricar o distribuirlo en Venezuela.

El Instituto de Higiene recomienda a la población no consumir este medicamento, de acuerdo a que carece de la reglamentación correspondiente en el territorio venezolano, que impide garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

El Decadurabolin Pro es un esteroide compuesto del principio activo nandrolona, se utiliza en personas que tienen problemas de crecimiento, para prevenir la pérdida de masa ósea, en casos de desnutrición o tratamientos prolongados de corticoides, quimioterapia o radioterapia, además de que permite incrementar la síntesis de proteínas y el desarrollo muscular, en los deportistas favorece el rendimiento.

Descargar (PDF, 201KB)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: