Gaceta Oficial publicó nuevos directivos de ESPROMED BIO, QUINBIOTEC, PROFARMACO y Contraloría Sanitaria

Resultado de imagen para gaceta oficial
Foto : Referencial

Dayana Chediak

La Gaceta oficial N° 41.338 publicada el 8 de febrero del 2018, informa la designación de la nueva presidencia y junta directiva de algunas empresas del Estado productoras de medicamentos, que forman parte de un Conglomerado que dependen del Ministerio de Salud. Además del nombramiento del nuevo representante del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) y Fundación Barrio Adentro.

La publicación informa, la designación de José Rafael Luna para ocupar el cargo de presidente en calidad de encargado en la Empresa Socialista Para La Producción de Medicamentos Biológicos (ESPROMED BIO C.A), de acuerdo a la resolución N ° 019.

Foto: Cortesía de la Gaceta Oficial

La empresa ESPROMED BIO presentó mediante la Resolución N° 009, la designación del nuevo Consejo Directivo, liderada por José Rafael Luna en carácter de presidente, Jorge Alejandro Castellanos Rivas como suplente, además de la conformación de los miembros principales, entre los cuales se encuentran Maiqui Flores , Exavier Campos, Eduardo Pérez y Manuel Hernández, cada uno con sus respectivos suplentes.

La Gaceta también publicó el nombramiento de Ana Gabriel Afanador Gutiérrez, en la Resolución N° 017,  como presidenta en calidad de encargada de la Compañía Anónima Química, Biotecnológica al Servicio Social (QUINBIOTEC C.A)

En la empresa QUIMBIOTEC también se produjeron cambios en su Junta Directiva, de acuerdo a la Resolución N°010, donde Ana Gabriel Afanador Gutiérrez se encuentra en carácter de presidenta, acompañada de Manuel Hernández Chique, Zelismar Martínez, Karim Lartiguez y Ángel González como miembros principales, cada uno con sus respectivos suplentes.

Foto: Cortesía de la Gaceta Oficial

Entre otras de las empresas que conforman el Conglomerado, se encuentra Productos Farmacéuticos para el Vivir Viviendo (PROFARMACO C.A.) donde solo se realizó cambio en la presidencia, con la designación de Helys Nehomar Velásquez, para ocupar el cargo de presidente, como lo anuncia la Resolución N° 018

Contraloría Sanitaria tiene nueva representante

La Resolución N°016  de la misma Gaceta oficial, informa que la ciudadana Ady Ysabel Contreras Galavis, como la nueva de Directora General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) en calidad de encargada.

La directora cumplirá las funciones de calificar mediante su firma, los documentos  de autorización relacionados con el Registro Sanitario y renovación de productos de uso y consumo humano, relacionados con la salud, entre los cuales se encuentran medicamentos, cosméticos, productos farmacéuticos, naturales y homeopáticos, entre otros.

Las funciones de la directora también contemplan, la autorización de otorgar permisos de importación y exportación, además de la asignación de número de Registro Sanitario, todo esto relacionado a toda clase de productos de consumo humano, relacionado con la salud.

La Directora también tendrá la competencia de autorizar la instalación y funcionamiento de los establecimientos, dedicados a la manufactura, distribución, transporte, expendio, dispensación o comercialización de productos de consumo humano relacionado con la salud.

Por último la Resolución N°083 designó el nombramiento Indrhiana María Parada Rodríguez, como Directora General de la Fundación Misión Barrio Adentro, en calidad de encargada, Cargo que ocupaba Yassin Alemán.

María Parada tiene la facultad para desempeñar todas las atribuciones y actividades competentes en el cargo.

Las Resoluciones entraran en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, además que se deroga cualquier documento que colinda con este.

Descargar (PDF, 482KB)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: