EEUU: Trump busca reducir precios de medicamentos para beneficiarios del Medicare

Por RICARDO ALONSO-ZALDIVAR y MATTHEW PERRONE

Associated Press

 presidente Donald Trump propondrá reducir los precios de los medicamentos recetados para los beneficiarios de Medicare al permitirles compartir las rebajas que las compañías farmacéuticas pagan a las aseguradoras y los intermediarios, dijo un funcionario de la administración.

Un alto funcionario de la administración delineó el plan el jueves bajo condición de anonimato antes de la publicación del plan presupuestario de Trump para 2019 la próxima semana.

Las compañías farmacéuticas ahora pagan reembolsos a las aseguradoras y a los gerentes de beneficios de farmacia para ayudar a que sus medicamentos ganen una porción más grande del mercado.

Las aseguradoras aplican ahorros de reembolsos para mantener las primas más manejables.

Según la propuesta de Trump, las personas mayores cubiertas por el popular beneficio de Medicare de la Parte “Parte D” podrían compartir las rebajas de los medicamentos individuales que compran en la farmacia.

El presupuesto de Trump también expandiría el beneficio de medicamentos “catastróficos” de Medicare, de modo que muchas personas mayores con costos muy altos no enfrentarían copagos. Las personas mayores con altas facturas de medicamentos son actualmente responsables del 5 por ciento del costo de sus medicamentos. Con algunos medicamentos nuevos que cuestan $ 100,000 al año o más, los costos del paciente se acumulan rápidamente.

La propuesta de la Casa Blanca pondría a Trump en el medio de un tira y afloja entre las compañías farmacéuticas por un lado y las aseguradoras y los gerentes de beneficios farmacéuticos por el otro, con miles de millones de dólares en juego.

Las aseguradoras y los gerentes de beneficios farmacéuticos dicen que la razón por la cual los costos de los medicamentos son tan altos es que las compañías farmacéuticas son libres de cobrar lo que el mercado soportará.

La industria farmacéutica dice que los intermediarios son el problema, porque mantienen los reembolsos pagados por los fabricantes de medicamentos en lugar de traspasarlos a los pacientes. Las aseguradoras responden que los reembolsos se transfieren en forma de primas mensuales más bajas para todos.

El grupo de presión de la industria farmacéutica, Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, no tuvo una reacción inmediata.

Las nuevas propuestas de la administración Trump se suman a una larga lista de cambios de Medicare en el acuerdo presupuestario del Congreso. Medicare es el principal programa de seguro de salud del gobierno, que cubre a unos 60 millones de personas mayores y discapacitadas.

Los legisladores cambiarían una mayor proporción de los costos de medicamentos de Medicare a la industria farmacéutica. También quieren eliminar la brecha de cobertura de medicamentos conocida como el “período sin cobertura” un año antes de lo programado actualmente, en 2019 en lugar de 2020.

“En general, creo que esta es una buena factura para las personas con Medicare”, dijo Joe Baker, presidente del Centro de Derechos de Medicare, sobre la legislación del Congreso. “Esto se inclina hacia hacer muchas cosas buenas”.

Pero su grupo se opone a una disposición que eleve las primas pagadas por los jubilados más adinerados por la cobertura de servicios ambulatorios y medicamentos recetados.

Aquí hay un vistazo a algunas de las principales disposiciones de Medicare en el acuerdo presupuestario que los líderes republicanos están tratando de impulsar en el Congreso. Los demócratas están divididos sobre la medida general, pero las disposiciones de Medicare parecen contar con el apoyo de ambas partes:

– MEDICAMENTOS CON RECETA

Originalmente, los beneficiarios en la brecha de cobertura “agujero de rosca” eran responsables del costo total de sus medicamentos, pero la Ley de Cuidado de Salud Asequible aprobada por el ex presidente Barack Obama gradualmente cierra la brecha. El acuerdo presupuestario acelera el cronograma en un año, hasta 2019.

Los fabricantes de medicamentos ya están obligados a proporcionar descuentos para cerrar la brecha de cobertura, pero el acuerdo presupuestario aumenta el nivel de descuentos de la empresa, lo que a su vez reduce los costos del gobierno. Eso debería actuar como un freno a las primas mensuales pagadas por los beneficiarios.

“En teoría, cuando el gasto de Medicare baja, las primas también bajarían”, dijo Tricia Neuman, experta en Medicare de la fundación no partidista Kaiser Family Foundation.

La industria farmacéutica está criticando la propuesta, diciendo que beneficiará principalmente a las compañías de seguros que actúan como intermediarios que proporcionan el beneficio.

La brecha de cobertura comienza cuando los beneficiarios alcanzan $ 3,750 en costos totales de medicamentos.

– TAPONES REPETIDOS EN REHAB

El acuerdo presupuestario deroga permanentemente los límites de los servicios de terapia comúnmente utilizados por los pacientes con accidente cerebrovascular y las personas que se recuperan de cirugías importantes. Esos servicios incluyen fisioterapia, terapia ocupacional y terapia del habla.

En años anteriores, el Congreso había aplazado rutinariamente la aplicación de los topes. Grupos como AARP estaban presionando para una revocación completa. Tiene efecto este año.

__ PREMIUM SUPERIOR PARA JUBILADOS MÁS RICOS

Las primas para la cobertura ambulatoria y los medicamentos recetados aumentarían para aproximadamente 1 millón de personas mayores adineradas con ingresos anuales de al menos $ 500,000 para una persona, o $ 750,000 para una pareja que presenta una declaración conjunta.

Extender las primas a los adinerados es una idea que cuenta con el respaldo bipartidista de los legisladores, pero los defensores se preocupan de que el Congreso finalmente también comience a aumentar los costos para las personas mayores de clase media.

__TELEMEDICINA Y ATENCIÓN CRÓNICA

El acuerdo presupuestario amplía la capacidad de Medicare para pagar la telemedicina en una amplia variedad de situaciones, incluso para pacientes con síntomas de apoplejía.

También incorpora un proyecto de ley bipartidista del Senado cuyo objetivo es mejorar la coordinación de la atención de pacientes con enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

PAGINA DE CONTROL DE COTA REVOIDA

El acuerdo derogaría la Junta Asesora Independiente de Pagos, una agencia de control de costos de Medicare autorizada bajo la Ley de Asistencia Asequible. Fue polémico desde el principio, y la Casa Blanca de Obama no avanzó para establecer la junta.

Origen: Trump proposes reduction of drug costs under Medicare | Fox Business

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: