Siria: El hospital central de Afrín carece de medicamentos básicos 

Hospital en Afrín (imagen referencial)
Foto: Cortesía Sputnik

 

AFRÍN, SIRIA (Sputnik) — El hospital central de la ciudad siria de Afrín no cuenta con medicinas básicas para prestar ayuda a los heridos, las reservas de fármacos esenciales se agotan rápidamente a causa de la gran cantidad de pacientes, informaron a Sputnik los empleados del centro médico.

“Ya se siente la escasez de medicamentos, imprescindibles para realizar operaciones, por el momento tenemos anestésicos, la sangre la viene a donar la gente, de ahí que por ahora nos alcance”, dijo uno de los cirujanos del hospital.

El médico se quejó de la ausencia de medicinas contra la diabetes, de vacunas y de fármacos contra las enfermedades cardíacas.

La administración del hospital afirmó la víspera que, desde que comenzó la operación de las fuerzas turcas en la zona Afrín, en ese territorio perecieron 148 civiles y unos 400 resultaron heridos.

Los heridos llegan constantemente, el centro médico está repleto, los cirujanos se ven obligados a trabajar las 24 horas y aún así en los pasillos se forman colas de personas que necesitan ser atendidos.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín.

La operación está dirigida contra grupos yihadistas y las unidades de protección popular YPG, brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

https://twitter.com/SputnikMundo/status/951095533883375616

​Para Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

 

 

Origen: El hospital central de Afrín carece de medicamentos básicos – Sputnik Mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: