Conoce los efectos secundarios del diclofenaco 

Los dolores de cabeza son comunes y parece que la solución es un diclofenaco, sin embargo, te has preguntado ¿qué efectos secundarios puede ocasionar este medicamento?

El diclofenaco es uno de los medicamentos más utilizados para tratar el dolor de cabeza, el cual también puede ser inyectado, sirve como un antiinflamatorio y analgésico para tratar el dolor causado por artritis, lumbalgia e inflamación postraumática.

Hay que tener presente que aunque este medicamento no requiere receta médica para su compra, es importante que este sea recetado por su médico, ya que puede tener efectos secundarios.

A continuación te dejamos una lista con los efectos secundarios más comunes del diclofenaco. ¡Toma nota!

– La piel: Uno de los efectos secundarios del diclofenaco son las erupciones cutáneas, dermatitis, caída del cabello y sensibilidad a la luz.

– Tracto gastrointestinal: En este caso se presentan síntomas como náuseas, vómito, diarrea, calambres abdominales y ulcera gástrica.

– Sistema nervioso: Los efectos secundarios van desde mareos, convulsiones, depresión y ansiedad.

Por último, existen algunos casos aislados como los son el asma, la hepatitis, dolor torácico, insuficiencia cardiaca. En el caso de la inyección el dolor local y endurecimiento de la zona.

Origen: Conoce los efectos secundarios del diclofenaco – Salud – Colombia.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: