Alerta: Te Verde Tea 3 Ballerina fraudulento en Colombia

Foto: Cortesía de Invima

 

Por: Dayana Chediak

El producto Te Verde Tea 3 Ballerina del fabricante Global Nutrición y Vitaminas, es considerado fraudulento por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la información fue difundida en el portal web de la agencia sanitaria.

El Invima notificó a la población en general sobre la irregularidad que presenta el producto Te Verde Tea 3 Ballerina, debido a que su composición no corresponde con la autorizada por el Instituto, según por contener en la etiqueta el ingrediente “Cassia Angustifolia”, que es considerado no permitido, por lo cual puede afectar la salud.

El componente que presenta el Té Verde,  no se encuentra permitido en Colombia, por sus  propiedades fitoterapéuticas, debido a que es laxante. Por ello su comercialización en el país es ilegal, además que se considera fraudulento el producto.

El Invima recomienda a la población en general, denunciar los establecimientos donde se esté comercializando el producto,  en caso de estar consumiendo el Té Verde Tea 3 Ballerina suspenderlo,  sobre todo si presenta malestar general o síntomas, asista a su médico.

 

Descargar (PDF, 2.42MB)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: