Putin pidió disculpas a los atletas rusos por no defenderlos de las acusaciones de dopaje

Los deportistas le regalaron a Putin una camiseta con la leyenda “Rusia en el corazón”. | Fuente: EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió perdón a los atletas rusos por no haberlos defendido de las acusaciones de dopaje. Muchos de ellos no podrán competir con los colores de Rusia en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang que comenzarán la semana próxima.

“Perdónennos por no haber podido protegerles”, dijo Putin al despedir a los deportistas autorizados a competir en Corea del Sur.

Reconoce errores
Putin ha admitido que hubo casos de dopaje en el deporte ruso, pero ha negado de manera categórica que el dopaje fuera una política de Estado. En su discurso a los atletas reconoció que se cometieron errores.

“Vamos a apoyar a los deportistas que no podrán participar en los Juegos Olímpicos. Sobre esto hay algunas cosas que son realmente muy raras”, dijo el mandatario, al referirse a que algunos atletas fueron marginados por causas ajenas al dopaje.

“Surge la pregunta: ¿contra qué estamos luchando, contra el dopaje o contra algo más?”, agregó. Los deportistas le regalaron a Putin una camiseta con la leyenda “Rusia en el corazón”, igual a la que ellos vestían en la ceremonia de despedida.

Deportistas neutrales
Después de que la Agencia Mundial Antidopaje dictaminara que Rusia incurrió en dopaje de Estado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014), el Comité Olímpico Internacional marginó al equipo olímpico ruso de la cita de PyeongChang.

De momento, 169 deportistas rusos han sido autorizados para competir como atletas neutrales en los Juegos de PyeongChang, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero próximo. (EFE)

 

Origen: Putin a atletas rusos: “Perdónennos por no haber podido protegerlos”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: