Federación Farmacéutica Venezolana registró un aumento en el precio de las medicinas de al menos 1.000% 

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (FFV), Freddy Ceballos, indicó este jueves que durante el primer mes del año registraron un aumento en el precio de los medicamentos entre 1.000 y 3.000%. Señaló que el difícil acceso a las divisas en el país es la principal causa de la falta de inventario. 

En este sentido, afirmó que 8 de cada 10 medicamentos no están disponibles en las farmacias por la hiperinflación que afecta a la economía venezolana. Apuntó que las fallas se ubican en un 90% en el caso de los fármacos de alto costo para enfermedades como cáncer, VIH y hemofilia, reseñó El Universal.

“El aumento desmesurado de los precios de los medicamentos obedece a la falta de divisas”, explicó Ceballos, quien recordó que desde octubre del año 2016 no se liquidan dólares preferenciales a través del sistema de divisas protegidas (Dipro), revocado recientemente.

Asimismo, precisó que desde agosto de 2017 no se entregan divisas por medio de las subastas realizadas por el antiguo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que se reinició este jueves con una nueva convocatoria del Banco Central de Venezuela (BCV).

Origen: Federación Farmacéutica Venezolana registró un aumento en el precio de las medicinas de al menos 1.000% – Caraota Digital

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: