Capturado individuo por tráfico de medicamentos para tratar la Malaria

Por medio de constantes supervisiones y control se logró el arresto de un individuo por la venta ilegal de insumos para tratar la Malaria.

El procedimiento lo realizó una comisión del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del Estado Bolívar la tarde de este lunes en las inmediaciones de la avenida principal del sector El Perú, parroquia Agua Salada.

El involucrado fue identificado como; Nehomar Antonio Rodríguez Reyna. Según pesquisas este sujeto es trabajador del centro asistencial que lleva el mismo nombre de la comunidad.

A Rodríguez Reyna se le incautó siete tabletas de 10 pastillas para tratar el Paludismo, indicó el Supervisor Jefe, Franklin González, quien lideriza dicha división de investigación.  De acuerdo a la Ley de Medicamentos, publicada en Gaceta Oficial Nº 37.006, en agosto del 2000, existen un conjunto de sanciones contra quienes no cumplan con las condiciones necesarias para distribuir medicamentos.

En la ley, se estipula que los únicos autorizados para distribuir medicinas al público son las farmacias que cuentan con las condiciones previstas en dicho documento y previa aprobación del Ministerio de Salud.

En su título VII, artículo 74, describe que serán sancionados con multas entre 37 U.T. a 185 U.T., aquellos que no cumplan con los requisitos necesarios para la prestación del servicio; de 185 U.T. a 370 U.T. aquellos que distribuyan medicamentos sin autorización, que conserven medicamentos sin las condiciones exigidas por la ley y los suministren en malas condiciones, así como al personal sanitario por incumplir con la farmacovigilancia y por suministrar medicamentos en establecimientos distintos a los autorizados.

Se tipifican los delitos contra la salud pública, y señala que quienes expendan medicamentos deteriorados o caducados pueden ser castigados con prisión y multas estipuladas de 360. Unidades Tributarias.

Además, si alguna de estas acciones causa el deceso de una persona, puede ser juzgado con base en el Código Penal.

Origen: Capturado individuo por tráfico de medicamentos para tratar la Malaria | El Diario de Guayana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: